poniedziałek, 22 lutego 2010

KACHORRA

Todos conocemos a Natalia Oreiro de su telenovela más popular, es decir La Muñeca Brava. Pero hoy queiro presentaros su otro culebron titulado ¨Kachorra.

Kachorra
Kachorra, es una telenovela producida por Telefé y RGB Entertainment en el año 2002.

Antonia es una chica humilde de barrio que se ve involucrada en un crimen que no cometió. Huyendo de la justicia cambia su look y se hace pasar por la institutriz de los hijos de Bruno Moravia. El amor y la pasíon no tardará en surgir entre ellos. La telenovela tuvo como condimento especial las escenas cómicas.



niedziela, 21 lutego 2010

¿la mejor telenovela?



'Pasión de Gavilanes' es un drama intenso lleno de intriga, romance y venganza. Una producción donde el amor podrá más que el rencor y el odio. Relata la historia de los hermanos Reyes, tres hombres honrados y de buen corazón hasta que el día que una chocante y marcada tragedia les motiva a lanzarse en busca de venganza, pero sus planes toman otro rumbo cuando se topan con las hermanas Elizondo.


Historia:
Después de atravesar la frontera y de abandonar su país donde no tuvieron suerte, los hermanos Reyes Guerrero consiguen instalarse en una pequeña y agitada ciudad, donde montan una panadería que los ayuda a mantenerse. Juan, el mayor de ellos es quien dirige el trabajo y se constituye en el jefe de aquel hogar. Es un hombre recio, emprendedor y responsable, pero demasiado estricto y algo primario, cosa que disgusta a sus demás hermanos que lo ven como un padre severo, incapaz de tolerara ninguna falta. Le sigue Oscar, quien se diferencia de él por su desmedida astucia, muy ambicioso y calculador, no se conforma con la suerte, y siempre busca el dinero de la manera menos sospechada. El tercer hermano es Franco, físicamente atractivo como sus hermanos, pero mucho más débil de carácter, ya que es un bohemio que sueña con mujeres hermosas, y se enamora perdidamente, como en el caso de Rosario Montes, la cantante de un bar, cuyos encantos consiguen trastornarlo. Libia Reyes, la menor, cuenta apenas con diecisiete años. Es la alegría y la gran preocupación de sus hermanos, quienes la celan exageradamente, por ser la única mujer. Y los problemas se presentan por culpa de ella.

La inexperta joven se enamora de Bernardo Elizondo, un hombre mayor quien a su vez se enloquece por ella. Los dos viven un secreto y tórrido romance, que es descubierto por los hermanos Reyes. Indignados, intentan separarlos, sobre todo Juan, quien no admite aquella relación bajo ningún punto de vista. La situación se complica, cuando Libia confiesa que está embarazada, ante lo cual no queda más remedio que aceptar la unión de Libia y de Bernardo. Desgraciadamente, Bernardo oculta un secreto más: es casado.

La familia de Bernardo está compuesta por Gabriela, su esposa, una mujer soberbia, intolerante y prejuiciosa, acostumbrada a imponer sus órdenes por encina de los intereses ajenos. Sofía, la hija mayor, tan hermosa como desdichada, ya que fue víctima de una violación , y se encuentra casada con un hombre que rechaza, impuesto por su voluntariosa madre. Sus otras hijas son Jimena y Sarita, manipuladas por Gabriela, quien les niega el derecho a vivir plenamente su juventud, manteniéndolas constantemente vigiladas y reprimidas.

Martín Acevedo, el padre de Gabriela , es el único que parece escapar a su insoportable dictadura. Es un viejo militar, que quedó inválido, y está reducido a una silla de ruedas en la que se desplaza por rodos los rincones de la casa vociferando, manoseando a las empleadas y averiguando secretos. Divertido y procaz, tierno y comprensivo, es un personaje que no se intimida para expresar lo que piensa, aunque escandalice y mortifique.

Un miembro más de esta familia, es Fernando Escandón, el esposo de Sofía. Distinguido, elegante y culto, se casó por interés, ya que su familia está arruinada. Vive como un parásito, ya que no le gusta trabajar, y es amigo de despilfarrar el dinero en los casinos y los elegantes salones que frecuenta. Todos ellos viven en una hacienda, a las afueras de la ciudad. Y a esta familia, Bernardo Elizondo está resuelto a renunciar, para dedicarse únicamente a Libia Reyes, cuando la muerte lo sorprende, en un inesperado accidente.

Al enterarse de la muerte de Bernardo y descubrir que es casado, Libia acude a la hacienda de los Elizondo, presionada por los malos consejos de unos vecinos que la convencen de que tiene derecho a reclamar. Lejos de obtener algún beneficio, Libia es maltratada y humillada por la implacable Gabriela, quien la echa de la hacienda. En su desesperación, Libia termina con su vida, arrojándose de un puente.

Los hermanos Reyes la sepultan y juran vengar su muerte. Días después consiguen la dirección de la hacienda Elizondo, y hacia allí se encaminan para acabar con aquella familia. Pero las circunstancias los llevan a ser confundidos con unos trabajadores que deben construir una cabaña en el fondo de la hacienda, y ni cortos ni perezosos se hacen pasar por ellos, para esperar con paciencia el momento de lograr una venganza satisfactoria.

El profundo odio comienza a cambiar, cuando los Reyes conocen a las hijas de los Elizondo, y aquella hacienda se convierte en un campo de batalla, donde se enfrentan el amor y los más feroces sentimientos. Los resultados son insospechados.

poniedziałek, 15 lutego 2010

¿Conoces este culebron?

La Esclava Isaura o Isaura, la esclava. Es una telenovela brasileña del año 1976. Fue emitida en Poloñna desed 1984. Yo no la recuerdo pero sé que fue uan de las primeras telenovelas de América del sur que los polacos podían ver en la tele.

Esclava Isaura (1976)
scrita por Gilberto Braga y dirigida por Herval Rossano y Milton Gonçalves, esta novela estaba basada en un libro del movimiento romántico brasileño, escrito por Bernardo Guimarães. Entre sus intérpretes se encontraban Lucélia Santos (la sufrida y bella esclava Isaura), Rubens de Falco (como el malvado Leoncio Almeida) y Norma Blum (en la piel de Malvina, la ingenua y dulce esposa de Leoncio y defensora de Isaura).

Historia

La historia comienza cuando el Comendador Almeida compra un grupo de esclavos en los que se encuentra Juliana, madre de Isaura.

Curiosidades

* En un capítulo Leoncio le dispara a quemaropa en medio del corazón a Alvaro, todos creen que el muere, pero en realidad no muere porque la bala choca con la cruz de su biblia que Doña Perpetua, su madre, le había guardado en la chaqueta.

* En uno de los capítulos, Leoncio le pide al guardia de la cárcel "Piedad" y "Misericordia", también le dijo la frase Por Amor de Dios y se suponía que Leoncio no creía en Dios.

* Retransmitida en Chile desde el lunes 23 de junio de 2008 hasta el lunes 9 de febrero de 2009 por Chilevisión de lunes a viernes a las 14:30. Su horario era entre las 14:30 y 15:30, luego se transmitió entre las 14:30 y las 15:15 al final sus ultimos capítulos se transmitieron entre las 14:30 y 15:00.

* En otro capítulo, Tomasia dice:"O dejo de llamarme Tomasia Dos Anjos" y se supone que su apellido es Albuquerque

* Se grabaron cinco finales distintos para la teleserie, en los cuales había un asesino distinto.

* En el capítulo final transmitido por Chilevisión el 2006 el asesino de Leoncio es Francisco pero en el capítulo final transmitido por el mismo canal el año 2009 la asesina es Rosa.

* En el último capítulo muere Rosa