poniedziałek, 29 marca 2010

Las tontas no van al cielo

Las tontas no van al cielo fue una telenovela de Televisa. Esta novela era transmitida a las 20:00, tiempo del centro de México en "El Canal De Las Estrellas" (Canal 2 de dicho país).

Denominándose "telenovela de vanguardia", un nuevo concepto que en ese año lanzó la empresa Televisa bajo la batuta de Rosy Ocampo, por ser historias originales en tocar nuevas formas y temas dentro de está industria.


Argumento

Candy está a punto de casarse con Patricio, su amor de toda la vida, pero en la despedida de soltero, éste se acuesta con su hermana, Alicia. Después de la ceremonia religiosa, Candy descubre a Patricio y a Alicia besándose, por lo que le rompe el corazón y se va a vivir a Guadalajara, con su tío Meño. Candy le pide a su tío que le diga a todos que está muerta, hecho que todo mundo cree. Santiago es un cirujano plástico casado con Paulina, ésta se embaraza pero nunca deja de trabajar hecho que molesta a Santiago una vez que la pequeña Rocío nace, Paulina se va a trabajar a Nueva York abandonando a su marido e hija.

Candy tiene un niño al que bautiza como Salvador Chava como ella le dice de cariño debido a que considera que su hijo es su Salvador, Candy empieza a trabajar en el restaurante de su tío Meño, el cual es homosexual y fue expulsado de la familia por el hecho de serlo.

7 años después de la fallida boda de Candy, ella continua viviendo en Guadalajara donde se convierte en entrenadora del equipo de fútbol de su hijo donde la asiste su mejor amiga Soledad cuyo hijo es el mejor amigo de Chava, Beto. Patricio termina casándose con Alicia (hermana de Candy) sin embargo ella se molesta constantemente debido a que Patricio no ha podido olvidar a Candy. Santiago pone un clínica en la ciudad de Guadalajara donde conoce a Candy en el edificio donde trabajan ambos y aunque al principio Candy odia a Santiago el amor se va haciendo cada vez más fuerte entre ellos aunque la novia de santiago Marissa lo cele como una fiera.

Beto resulta ser hijo de Patricio producto del engaño de Patricio cuando era novio da Candy. Patricio se va a vivir a Guadalajara donde se entera que Beto es su hijo ahí empieza a relacionarse con Soledad y con Beto lo que provoca que cada vez este más cerca que antes de Candy y Chava aunque ni siquiera se lo imagine.

Al igual que Santi, Raúl, el hermano de Marisa, se enamora de Candy y aunque ésta le repite que solo quiere una relación de amigos, él le sigue insistiendo en que le gustaría ser su novio. Raúl y Candy se conocieron gracias a que Meño hizo que la revista de Raúl, publicara un artículo que ella escribió, y desde entonces Candy comenzó a trabajar en la revista, en su propia columna, la cual tituló como "las estúpidas no van al cielo", frase que ella solía repetir.

Por su parte, Santiago intenta en repetidas ocasiones tener una relación de algo más que amistad con Candy, pero ésta lo rechaza constantemente, ya que a pesar de que está enamorada de él, Santiago ya tiene novia y Marisa es amiga de Candy.

Candy y Alicia tuvieron una relación muy difícil de niñas debido a que a Alicia le gustaba el ballet, y Candy quería bailar como ella, así que un día le tomó sus zapatillas de ballet y se las puso, cuando Alicia se dio cuenta se las quitó y cuando iban discutiendo Alicia tropezó y cayó por unas escaleras, y desde entonces no pudo volver a practicarlo.

Patricio intenta tener un acercamiento con si hijo beto y con soledad cosa que a Alicia no le agrada del todo y empiesa a quitar a soledad del camino, por su parte Candy se entera de la relación que tenia su amiga Soledad con Patricio y le dice que Beto es hermano de Chava. Después patricio se entera que Candy está viva y trata de volver con ella. Ella después de tiempo acepta la relación pero la termina poco después porque está confundida con sus sentimientos hacia patricio.candy se da cuenta que está enamorada de Santiago comienzan una relación el la cual patricio sufre demasiado y chava no está de acuerdo con esa relación y trata de separarlos al último todos terminan felices Santiago se casó con Candy. Chava acepto su relación. Patricio se resigna y comienza una nueva relación y final feliz...



poniedziałek, 22 marca 2010

Los Serrano


Hoy algo de España.

Los Serrano

Los Serrano fue una serie de televisión producida por Globomedia y emitida originalmente por la cadena española Telecinco entre el 22 de abril de 2003 y el 17 de julio de 2008, durante ocho temporadas. Relata los enredos de la familia Serrano, que vive en la Ronda de Santa Justa nº 133, situado en el ficticio barrio de Santa Justa, en la Ribera del Manzanares, en Madrid. La familia regenta la taberna 'Hermanos Serrano'.

Desde su estreno, fue uno de los espacios con mayor audiencia de la cadena, siendo el programa más visto en España en 2004[1] y manteniendo de forma regular el liderazgo de audiencia en su franja horaria.[2]

Además del respaldo del público, la serie ha recibido también múltiples premios, entre los que destacan el Ondas a la Mejor serie española, el Micrófono de oro, el Fotogramas de Plata, el Premio Zapping o el de la Academia de la Televisión, entre otros.


Argumento


Diego Serrano (Antonio Resines) es un viudo padre de Marcos (Fran Perea), Guille (Víctor Elías) y Curro (Jorge Jurado) que, tras reencontrase con su primer amor, decide casarse con ella. Lucía (Belén Rueda) es una mujer separada madre de dos hijas: Eva Capdevila (Verónica Sánchez) y Maria Teresa, Teté (Natalia Sánchez). Dos familias completamente distintas que deberán convivir juntas en el barrio de Santa Justa (Madrid) desde que Diego y Lucía contraigan matrimonio.

Santiago Serrano (Jesús Bonilla) es el hermano mayor y copropietario junto a él de Taberna Hnos Serrano. Allí suele estar Fructuoso Martínez (Antonio Molero), el Fiti, quién cierra el trío. Fiti está casado con Candela (Nuria González), la mejor amiga de Lucía, y son padres de Rául (Alejo Sauras), el mejor amigo de Marcos.

El resto de personajes secundarios completan las tramas del día a día de este grupo de personas corrientes.

poniedziałek, 15 marca 2010


'cuidado con el angel '



María de Jesús, mejor conocida con el sobrenombre de Marichuy, es una joven mexicana que desde su nacimiento fue abandonada en un orfelinato por su madre. Esto fue debido a que su progenitora enfrentaba numerosas dificultades de salud y pensó que esa era la mejor opción para el bienestar de su hija. Cuando Marichuy contaba con 14 años de edad, huyó de esta institución, y empezó a deambular sin un rumbo fijo. Durante sus años de juventud fue atacada por un individuo, lo cual le generó diversos temores hacia los hombres. Sin embargo, logró encontrar un hogar bajo la protección de Candelaria, una lavandera.

Un día, Marichuy se vio envuelta en un problema legal después de acudir a un club nocturno, y fue llevada a una delegación policial donde recibió la ayuda de Juan Miguel Román, un médico psicoanalista. Juan Miguel convence al juez Patricio Velarde de que liberé a Marichuy. Éste es el primer encuentro entre Marichuy y Velarde, quien no conoce que esta es su hija. Días después, Juan Miguel queda viudo al perder a su esposa Viviana en un accidente aéreo. Pero contrario a lo que piensa Juan Miguel, Viviana está con vida, y se encuentra escondida en la ciudad de Miami con su amante, un jamaiquino que le roba sus joyas y su dinero, y quien es asesinado más tarde por ella.

Nuevamente, Marichuy vuelve a reincidir en la cárcel, y para que no sea arrestada Juan Miguel se compromete a ayudar a la joven a superar todos sus problemas, bajo la condición de llevarla a vivir en su hogar. No obstante, la suegra de Juan Miguel se opone a esta idea, y con el tiempo logra que Marichuy sea trasladada al hogar de la familia Velarde, quienes en la realidad son sus verdaderos padres. Los Velarde, viven con una joven llamada Estefanía, quien les ha engañado y se ha hecho pasar por su verdadera hija, a la que abandonaron en el hospicio. Estefanía inicia una relación sentimental con Juan Miguel, y ambos se comprometen a casarse.

Inesperadamente, los Velarde acusan a Marichuy del robó de algunos objetos de valor, y deciden que lo mejor es que ella abandone su hogar. Por este motivo, Juan Miguel recibe nuevamente en su residencia a Marichuy, y cada vez el va descubriendo sus verdaderos sentimientos de amor hacia ella. Es así que Juan Miguel decide investigar las causas de los traumas y pesadillas de Marichuy, para ayudarle a superar sus temores y complejos. Durante una sesión psicológica el descubre la razón del sufrimiento de ella, y a la vez se da cuenta que el fue el culpable de sus temores e inseguridades.

Juan Miguel y Marichuy comienzan un noviazgo, y contraen matrimonio. El día después de la noche de bodas, Marichuy vuelve a soñar con su atacante y al fin puede visualizar el rostro del agresor, el cual resulta ser Juan Miguel. Ella decide alejarse definitivamente de él. Con el transcurso del tiempo, Juan Miguel se da cuenta que su esposa Viviana en realidad no murió en el accidente aéreo, y que está con vida. Viviana miente, argumentando que perdió la memoria y decide contratar a una tutora para su hija Mayita. Al mismo tiempo, Marichuy descubre estar embarazada de Juan Miguel y ella le oculta esta noticia. Consecuentemente, ella resuelve huir a la provincia, junto a Candelaria, y finalmente se establecen en la hacienda de Leopardo. Él, les ofrece refugio y comienza a enamorarse de Marichuy, a pesar, de que ella lo rechaza debido a que está casada con Juan Miguel y esta esperando un hijo de el. Sin embargo, con el tiempo Marichuy comienza a sentir cierto afecto por Leopardo. A lo largo de la telenovela, Leopardo y Juan Miguel se enfrentarán por el amor de Marichuy.




poniedziałek, 8 marca 2010

La usurpadora

La usurpadora

La usurpadora es una telenovela mexicana dirigida por la difunta actriz y directora Beatriz Sheridan, que cuenta con 102 episodios, más 5 episodios después del final titulado "Mas Allá De La Usurpadora". Inició sus emisiones el 9 de febrero de 1998 a las 21:00 h reemplazando a María Isabel con episodios de 30 minutos. Después de 35 episodios a partir del 30 de marzo de 1998, tras el fin de la telenovela Huracán, pasó a emitir episodios de una hora.

Recuerdo que fue uno de los primeros culebrones que veía, exactamenta que veía casia toda mi famila incluyendo mi madre quien normalmente odia a las telenovelas. Para mi fue muy divertida.

Historia

Paola Bracho (Gabriela Spanic) está casada con Carlos Daniel Bracho (Fernando Colunga), un empresario muy amable, el cual tiene dos hijos de su primer matrimonio, Carlitos y Lisette (Sergio Miguel y María Solares). Sin embargo, Paola se siente aburrida con su vida como madre y como esposa, por eso decide irse con su amante a Cancún.

Alla en Cancún, conoce a Paulina Martínez (Gabriela Spanic), Paola se sorprende por el gran parecido que tiene con ella -son físicamente idénticas-, y empieza entonces a elaborar un plan para que Paulina asuma su identidad dentro de su familia, y ella poder escaparse con su amante. Paola logra convencer a Paulina por medio de un chantaje, y es así como ella se convierte pronto en la esposa y madre de la familia Bracho.

Paulina es una joven solitaria de muy buenos sentimientos, que les empieza a mostrar a los Bracho su faceta de generosidad, donde termina enamorándose de su supuesto esposo y apegándose a la familia de éste. Más tarde, Carlos Daniel se enamora también de la faceta amable de su esposa, sin saber que se está enamorando de Paulina.

Ésta encuentra por fin su verdadera felicidad, pero entonces regresa Paola a reclamar su puesto en la familia Bracho y a arruinar la vida de Paulina...


Más allá de la usurpadora

Después del final de "La Usurpadora" se mostró una serie de 5 capítulos adicionales titulado "Más Allá de la Usurpadora", que continúa con la historia de la telenovela. Raquel (la nueva criada de los Bracho, interpretada por la actriz Yadhira Carrillo), es una mujer que se enamora de Carlos Daniel y decide conseguir separarlo de Paulina, que ahora tiene una nueva hija llamada Paulita. Las complicaciones se presentan cuando a Paulina le entregan unos resultados médicos erróneos sobre una supuesta enfermedad terminal que padece.

Versiones

# La usurpadora es un remake de una telenovela venezolana "La usurpadora", producida por RCTV en 1972 y protagonizada por Raúl Amundaray y Marina Baura en el papel de las gemelas.
# Televisa ya realizó una versión de esta telenovela en el año 1981 titulada "El hogar que yo robé", producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Angélica María y Juan Ferrara.
# La productora RCTV realizó en 1987 un remake de esta telenovela titulado "La intrusa", protagonizada por Mariela Alcalá y Víctor Camara.




poniedziałek, 1 marca 2010

Sos mi vida

¿Natalia Oreiro y Facundo Aran otra vez juntos?

La pareja más conocida de la telenovela "Muñeca Brava" otra vez se encontro delande de la cámara en el culebron "Sos mi vida".


Sos mi vida fue una telecomedia argentina protagonizada por Facundo Arana y Natalia Oreiro, producida por Pol-ka Producciones y emitida por Canal 13. Comenzó a emitirse el 16 de enero de 2006 y finalizó el 9 de enero de 2007, y durante su emisión alcanzó un promedio general de 26,9 puntos de rating.[1] En principio se emitía de lunes a viernes a las 21:00 horas, pero el canal modificó su grilla horaria en diversas ocasiones durante la emisión del programa. Fue escrito por Ernesto Korovsky y Sebastián Parrotta, y se emitió en varios países. Ganó un total de cuatro premios Martín Fierro y tres premios Clarín.

El programa se basa en una historia de amor entre los dos personajes protagónicos, de los cuales el interpretado por Facundo Arana es un exitoso empresario y el interpretado por Natalia Oreiro es de orígenes humildes, perteneciendo los demás personajes secundarios al entorno de uno u otro. La mayor parte de las tramas involucran, generalmente en forma humorística, la forma en que los personajes ricos se relacionan con las costumbres de los personajes pobres, o viceversa.


Historia

La historia comienza con una pelea de la boxeadora Esperanza Muñoz, "la Monita", quien se lesiona la mano derecha por la presión de su mánager de pelear a pesar de sentir dolores. Dicha lesión complica su situación económica, ya que su actividad pugilística es la fuente de ingresos de su familia adoptiva. Siguiendo una recomendación de su vecina Kimberly se presenta a pedir trabajo de secretaria ejecutiva en el Grupo Quesada, pero es rechazada por la secretaria Mercedes. Es expulsada del lugar por la seguridad del edificio, y se sienta a llorar en una esquina al sentirse discriminada. Su situación emociona al propio Martín Quesada, dueño del lugar, que decide contratarla de todas formas. Martín Quesada también se solidariza con la situación de unos tres hermanos huérfanos que se oponen a ser separados si fueran adoptados de forma individual, por lo que decide adoptarlos a los tres él mismo. Martín Quesada y "la Monita" comienzan una relación que se ve obstaculizada por la novia de Martín, Constanza. Aunque comienza la historia como su novia, Martín da muestras de no estar satisfecho con esa relación y comienza a plantearse la posibilidad de dejarla. "La Monita" también tiene un novio, su mánager Quique, pero decide no decírselo a Martín. Eso la lleva a decir varias mentiras que se encadenan unas a otras, la principal de ellas que Quique sería su hermano, mientras que Martín desconfía de que "la Monita" le oculta algo importante. Quesada descubre finalmente la verdadera relación entre Quique y "la Monita" cuando los ve despedirse y ésta le da un beso romántico de despedida. Quique y Constanza, por su parte, inician un romance que ignoran sus respectivas parejas y la mayor parte de los demás personajes.

Martín Quesada da por finalizada la relación al saber la verdad, y por despecho retoma con firmeza la relación con Constanza y le propone casamiento. Dicha decisión se ve influenciada también por el hecho de que el juez que atiende el trámite de la adopción tiene reservas sobre darle la tenencia definitiva a un hombre soltero; y luego una jueza posterior le quita la tenencia a Martín y se la otorga a Constanza como medida para garantizar que Martín se quede con ella y no con "la Monita", a quien considera una mala influencia para los niños. Sin embargo, luego de casarse se debate entre sus obligaciones matrimoniales y su relación con "la Monita", ya que termina encontrando que Constanza es excesivamente celosa y posesiva. Durante su cumpleaños se escapa solo a Las Leñas, pero "la Monita" lo sigue. Finalmente decide que la ama más a ella que a Constanza, mantienen relaciones sexuales por primera vez y Martín vuelve decidido a pedir el divorcio. Lo posterga cuando Constanza se queda ciega en un accidente; pero aunque luego recupera la vista finge seguir ciega para conservar a Martín con ella, sabiendo lo que estaba por pasar. Debbie se entera del engaño y Constanza trata de atraparla, pero al hacerlo Martín y "la Monita" la sorprenden manejando un auto. Luego de que su engaño quedara completamente en evidencia, Martín pide el divorcio.

Dicho divorcio se dificulta por la tenencia legal de los chicos, la cual le pertenece a Constanza y no a Martín, y éste intenta quedarse tanto con ellos como con "la Monita". Durante un tiempo Martín llega incluso a perder su empresa y su casa, los cuales recupera más adelante. Al alcanzar el divorcio, Constanza queda embarazada de Quique e intenta hacer pasar su hijo por un hijo de Quesada, aunque no lo consigue. Martín se casa finalmente con "la Monita", y Constanza huye al conventillo y le confiesa a Quique que su hijo es de él, tras lo cual renuncia a su forma de vida y se queda con Quique.

"La Monita" queda embarazada de Martín, y dado que el embarazo de Constanza se alarga más tiempo del previsto (algo que también Nieves había afirmado sobre su propio embarazo de Quique) ambas dan a luz al mismo tiempo. La historia finaliza con una escena ambientada en el futuro, con los bebés ya crecidos.