poniedziałek, 31 maja 2010

El rey entre los culebrones de lol 80


Dinastía


Creo que es una de las telenovelas mas conocidas en el muno, tambien en Polonia. Como curiosidad os puedo decir que mi padre ha grabado en la cinta de la boda de mis padres un episodio de esta serie:)

Dinastía, fue una de las series de televisión más populares de los ochenta, nacida a raíz del éxito de Dallas.

La serie fue creada por la pareja de esposos Richard y Esther Shapiro, fue emitida de 1981 a 1989 y en 1991 se realizó un especial tituladoDinastía: la gran reunión en la que se ataban los cabos sueltos de la serie así como se le daba un final feliz. Los protagonistas principales de la serie eran el veterano actor John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins. La serie además tuvo un Spin off (=derivación o rama) titulada Los Colby y que estaba protagonizada por Charlton Heston y Barbara Stanwyck, la cual paradójicamente años antes había rechazado el papel de Angela Channing en Falcon Crest. Dinastía es también famosa por el uso del salto de tiburón, un recurso argumental que consiste en la desaparición y reaparición de personajes sin demasiada coherencia, en ocasiones encarnados por actores diferentes. Estos cambios eran motivados por las pretensiones económicas de los actores contratados. Además, como en otras series de este tipo, cabe destacar la gran cantidad de estrellas invitadas que intervinieron en ellas, tales como Rock Hudson, Ali MacGraw, George Hamilton y los ya antes mencionados Barbara Stanwyck y Charlton Heston, entre otros.

La historia de la serie se desarrolla en Denver, capital de Colorado, y cuenta la historia del magnate del petroleo Blake Carrington, de su familia y de su empresa la Denver Carrington. La historia comienza con la extradición de los trabajadores norteamericanos de los pozos de petróleo tras la revolución islámica de Irán. El jefe de estos hombres que trabajan para la Denver Carrington es Matthew Thomas Blaisdel. Matthew regresa a Denver, donde vive su hija y su esposa Claudia, que es una bella mujer que acaba de salir de una grave depresión por lo que fue ingresada en un sanatorio. Debido a los problemas de su mujer, Matthew tenía una relación con una de las secretarias de la Denver Carrington; cuando regresa a la ciudad descubre que ella se va a casar con su jefe, el todopoderoso Blake Carrington.

Durante la primera temporada, Matthew tendrá el rol de «bueno» de la serie mientras que Blake será «el malo», a imagen y semejanza de"J.R." Ewing, protagonista de Dallas [[1]]. Matthew comienza a trabajar por su cuenta, explotando pozos en Colorado, y el hijo de Blake, Steven, trabaja para él. Steven, que es homosexual, no es aceptado debido a esta condición por su padre, y se apoyará en el enemigo de éste. A pesar de su condición sexual tendrá un affaire con Claudia, la torturada esposa de su protector, sabedora de la antigua relación entre su esposo y la nueva señora Carrington. Un caso aparte, pero importante en la serie es la hija de Blake, Fallon. Mimada por su padre y con un importante complejo de Electra, es famosa por sus devaneos con diversos personajes de la serie. Se ve obligada a casarse con el guapo Jeff Colby, sobrino del amigo y rival de su padre, Cecil Colby, con el que Fallon también intenta tener un romance, aunque posteriormente descubrimos que podría ser su padre. Además de adorar a su padre, Fallon adorá a su hermano, aunque no comprende su condición sexual.

A partir de la segunda temporada todo cambia. En el último capítulo de la primera temporada Matthew desaparece angustiado al descubrir que su esposa le ha sido infiel con su protegido y huye en compañía de su hija de la ciudad. Posteriormente se nos dice que muere en un accidente en Perú pero temporadas más tarde reaparecerá convertido en un terrorista para relanzar momentos bajos del argumento. A partir de la segunda temporada, aparecerá la exmujer de Blake, Alexis (Joan Collins) que tomará el rol de «mala» de la serie para dejar a Blake como «bueno» de la misma. Entre esta segunda temporada y la tercera, Alexis se casará con Cecil Colby poco antes de que éste muera, a tiempo de que la incluya en su testamento. Compartirá así el mando de la compañía con Jeff, el sobrino de Cecil y el marido de su hija Fallon. En esta tercera temporada aparecerá además Adam Carrington, el hijo mayor de Blake y Alexis y que aparecerá tras haber sido secuestrado cuando niño. Además Steven en la segunda temporada se casará con la arribista sobrina de Krytle, Sammy Jo y en la tercera temporada veremos que ha tenido un hijo cuando será dado por muerto durante un tiempo, para reaparecer con un nuevo rostro, tras serle reconstruido el rostro sin una foto de referencia.

Dos temporadas más tarde aparecerá Amanda, una hija de Alexis que luego resultara también serlo de Blake. Tiene un affaire con Dexter, el marido de su madre en ese momento, y se casará posteriormente con el príncipe de Moldavia. Para entonces Fallon habría muerto (al prescindirse de la actriz que la encarnaba), cuando iba a volver a casarse con Jeff, esta vez enamorada de él. Pero esta muerte no sería definitiva: reaparecería con nuevo cuerpo y nuevo rostro (interpretada por otra actriz) tanto en Dinastía como en su Spin Off o derivación, Los Colby, donde se reencontraría con Jeff, y donde por fin volverían a casarse. Amanda también cambió de rostro y de cuerpo, y fue tan malo el cambio que luego desapareció para siempre y no se le mencionaría ni en el capítulo de la reunión en el que se resolvían todos los cabos sueltos.

poniedziałek, 24 maja 2010

¿Te gusta el chocolate?


Dame chocolate

Dame Chocolate es una telenovela estadounidense producida en 2007 por Telemundo. Transmitida internacionalmente por Bolivisión (Bolivia), Caracol TV (Colombia), Televen(Venezuela) y Chilevisión Chile

La telenovela fue filmada en la ciudad de Miami, Florida. Es una telenovela original de La venezolana Perla Farias y con un elenco estelar, con la participación de María Antonieta de las Nieves en la telenovela, el regreso a las pantallas de Carlos Ponce y el debut como protagonista de Génesis Rodríguez además de tener la actuación estelar de la boricua Karla Monroiginterpretando un doble papel.

La historia se desarrolla en Miami, Florida.

Rosita Amado (Génesis Rodríguez) es una joven con un cuerpo espectacular pero con un rostro y una nariz horrible. Bruce Remington (Carlos Ponce) es un chico millonario que siente gran aprecio y cariño por Juan Amado (Héctor Suárez), pero su madre Grace Remington, por el contrario, siente odio hacia él. Juan Amado es el padrastro de Grace (Kristina Lilley). Cuando ella era pequeña, él era el jardinero de su mansión. Poco a poco, su mama (viuda) y Juan se enamoran y terminan casándose, pero después de muchos años la madre de Grace muere. Juan Amado conoce la receta para hacer el chocolate más exquisito del mundo y es dueño de la mejor fábrica, pero tiempo después la muerte está cerca y con ayuda de Bruce se va deEstados Unidos al pueblo de su nieta Rosita, y le enseña la receta secreta y le deja la fábrica. Rosita se enamora de Bruce pero él la ve como una amiga y en muchas ocasiones la lastima. Grace descubre pronto la manera perfecta de obtener la receta y convence a Bruce de que finja estar enamorado de Rosita, pero Samantha (Karla Monroig), ex de Bruce, está dispuesta a todo, igual que Ángel (Khotan Fernández) quien está enamorado de Rosita, pero después Bruce se enamora de verdad de Rosita. Cuando está a punto de casarse con Rosita, antes de la ceremonia, Grace le hace escuchar una grabación de Bruce diciendo todo el plan y quejándose por estar con alguien tan fea. Luego llega Samantha diciendo que realmente se iba casar con ella.

Rosita finge su muerte y vuelve cambiada completamente convertida en una mujer bella tras una operación fingiendo ser una joven Violeta Hurtado preparando su venganza contra los Remington con la ayuda de Ekchua, el dios del chocolate. Poco después, Bruce se entera de la mentira de Rosita y siente resentimiento hacia ella. Luego entra en la trama Débora (Karla Monroig), hermana gemela de Samanta, y se enamora de Bruce. Tiempo despué se entera de que tiene una enfermedad muy grave y que va a morir Rosita queda embarazada de Bruce, pero él se casa con Débora, sólo para poner celosa a Rosita. Bruce se entera de que Lorenzo (Eduardo Serrano) es su padre, y que Rosita tendrá a su hijo, y le propone ser amigos, pero Bruce dice a Rosita que no puede ser su amigo poque siente demasiadas cosas cuando está con ella. Ángel y Grace secuestran a Rosita, justo cuando estaba por nacer el niño. Grace se entera de que el hijo que espera Rosita es de Bruce, y la deja ir, Grace intenta envenenar a Ángel. pero este se da cuenta e intenta matarla. Buscando a Rosita, Grace se ahoga en un río, creyendo ver al espíritu de Juan Amado. El hijo de Rosita nace en una cabaña abandonada. Débora muere, y Fabián (Mauricio Ochmann) hace un libro en su honor. Desde ahí Bruce y Rosita fueron al fin felices juntos.

poniedziałek, 17 maja 2010

Hoy algo más de Facundo Arana


Padre Coraje


Padre Coraje fue una telenovela producida en Argentina durante el año 2004, protagonizada por Facundo Arana,Nancy Dupláa y la contrafigura Carina Zampini. Fue galardonada con el premio Martín Fierro de Oro en su respectivo año. El tema de la novela fue compuesto por Paz Martínez.

Su nombre internacional en inglés es Brave Father John.

La historia está ambientada en Argentina en la década de los 50, en el pequeño pueblocordobés de La Cruz. El pueblo aparece gobernado por gobernantes explotadores, y un joven idealista recién llegado (Facundo Arana asume una identidad de justiciero para luchar por los pobres, operando en los bosques cercanos al pueblo.

El asesinato de uno de los hombres más respetados de La Cruz conmueve a toda la zona y despierta las más duras sospechas. Al parecer, Guerrico supo días antes de su muerte algo que ni él, ni nadie debía saber. Algo que ponía en riesgo los intereses de algunos poderosos. Fue advertido, incluso tentando a silenciar su secreto, pero se llevó su decencia y honestidad a la tumba, igual que ese secreto.

Alguien tiene que pagar por esa vida. Así, en un recinto ubicado debajo de la plaza del pueblo donde regularmente todos los viernes se reúne una Logia compuesta por los más poderosos del pueblo, se piensa en un posible candidato para cargar con ese crimen. Y nadie más adecuado para hacerlo que un forajido. Coraje, ese justiciero que vive sacándole a los ricos para ayudar a los pobres, y que nunca ha matado ningún mortal, ni siquiera al más malvado... Esta vez hizo la peor de las excepciones: matar a Guerrico, al hombre más querido de La Cruz.

Enterado de esta injusticia, Coraje decide no sólo limpiar su nombre, si no hacer justicia y atrapar al verdadero asesino de Guerrico. Y, si bien no saben quién es, saben que está en La Cruz. Así es como Coraje, acompañado de Santo (Javier Lombardo) y Mecha (Eugenia Tobal), decide ir a La Cruz, pero saben que para tamaña empresa necesitan una estrategia fuerte. Y accidentalmente, yendo hacia La Cruz, la encuentran.

En el camino hacia la La Cruz, el Padre Juan, el nuevo párroco que nadie conoce, es asaltado por unos ladrones justo cuando Coraje y su banda pasan por allí. Logran darle su merecido a los bandidos, pero no logran salvarle la vida al sacerdote. Coraje ve en el desafortunado hecho y más precisamente en la sotana del Padre Juan, la manera de entrar a La Cruz y a todas sus casas. Nadie más respetado, nadie más inofensivo, nadie más confiable para escuchar cualquier secreto, aún aquellos inconfesables, que el cura. Sin ningún conocimiento teológico ni litúrgico, más cierta admiración por Jesús, llega el nuevo cura párroco a La Cruz, un pueblo muy creyente y conservador. Y así debutará nuestro Padre Coraje. Sólo una persona puede ayudar a Coraje en esta nueva y más difícil aventura: Dios.

A partir de aquí, desde la Iglesia de La Cruz, comenzarán a ejecutarse los distintos planes, estrategias, investigaciones, etc... todo lo necesario para hacer justicia con dos hombres: con Guerrico y con Coraje.

Coraje rápidamente es conmovido por la belleza de una de las jóvenes del pueblo (Nancy Dupláa) que oficia de misionera de la parroquia y que no es otra que una de las dos hijas de Guerrico. Ambos caerán en el hechizo del amor. Ella sufrirá por haberse enamorado de un hombre que está casado con Dios, y él pagará el costo de su mentira.

Y así, con este comienzo romántico y casi épico, se empezará a tejer un trama llena de pasiones, deseo, odios, traiciones... y secretos.

sobota, 15 maja 2010




ATENCIÓN !  

una nueva telenovela , en TVPlus , a las 3:30 .

DANCE, DANCE , DANCE






La historia de “Dance, dance, dance” está basada en la obra musical “Flashdance”, y ha sido filmada en fabulosas locaciones de la ciudad de Sao Paulo, con tecnología de alta definición.

Una historia de amor, donde la música y el baile son el centro de la trama. En “Dance, dance, dance” un grupo de jóvenes lucharán por lograr su sueño: triunfar en el mundo de la música.

El personaje principal es Sofía, interpretada por la actriz Juliana Baroni, que a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar en su vida, continúa luchando para lograr sus anhelos, mientras estudia en una academia de artes escénicas para mejorar su talento.

Sofía se enamorará perdidamente de Rafael, encarnado por Ricardo Martins, y aunque él le corresponde en sentimientos, juntos deberán afrontar los obstáculos que podrá en el camino de la pareja la malvada Amanda, interpretada por Dayenne Mesquita.

El escenario principal de la historia es la academia de arte, conducida por Leonor, encarnada por Clarisse Abujamra, abuela de Rafael.

Una intensa historia de amor, llena de música, baile y diversión.

poniedziałek, 10 maja 2010

Hombre o mujer?

Lalola fue una telecomedia argentina que salió al aire el 28 de agosto de 2007 y culminó el 29 de abril de 2008. Se emitió por el canal de aire América TV, siendo la única ficción de dicha señal al momento de su transmisión. Estuvo protagonizada por Carla Peterson y Luciano Castro.

La comedia trataba sobre el director de una popular revista (Lalo Padilla) que tras dejar plantada a una de sus amantes recibió los efectos de un hechizo que aquella le hizo en venganza. Al despertarse, Lalo descubrió que su cuerpo había cambiado por el de una mujer, originando así una serie de enredos de identidad que se mantendrían a lo largo de la serie.

El programa obtuvo nueve Premios Martín Fierro en la edición correspondiente al año 2007, alzándose también con el Martín Fierro de Oro.

Esta comedia trata sobre un hombre machista llamado Ramiro "Lalo" Padilla, exitoso en todos sus aspiraciones: es director de la editorial High Five, editora de la famosa revista "Don", y tiene a su alrededor a muchas mujeres a las cuales intenta conquistar sin establecer con ellas ningún tipo de compromiso. Romina, quien está enamorada de Lalo y es desechada por el mismo, decide vengar la falta de consideración de Lalo recurriendo a una bruja. Las dos mujeres realizan un hechizo durante un eclipse lunar y convierten a Lalo en una mujer muy hermosa para que sienta lo desesperante que es para una mujer ser acosada con la mirada.

Cuando Lalo despierta y descubre su nuevo cuerpo entra en pánico, al igual que su incondicional amiga Grace, pues ese día debe presentar un nuevo proyecto editorial. Con la ayuda de su amiga –que se convertirá en uno de sus pilares con el correr de la serie-, Lalo asume la identidad de Dolores “Lola” Padilla, la prima ficticia del director de High Five. Aduciendo que Lalo tuvo que irse a Alemania por problemas familiares, Lola reemplaza a su supuesto primo para poder seguir despeñando su trabajo.

A partir de esto comienzan a suceder situaciones muy divertidas en las cuales Lalo comienza a descubrir, de la mano de Grace, todas las cosas que hacen a la mujer distinta del hombre: Usar tacones, vestir polleras, menstruar, etcétera. Poco a poco, comienza a notar lo falsas que eran algunas personas con Lalo, como su mejor amigo, Gastón Zachs uno de los principales opositores a la presencia de Lola en la editorial. Junto a él está Victoria para boicotear a la nueva jefa y ocasionalmente algún otro personaje como Natalia Aguirre o su madre Carola. Pero Lola también cuenta con algunos aliados como Donato Aguirre, el presidente de High Five a quien ella se mete rápidamente en el bolsillo y Facundo, el fotógrafo que comienza a demostrar interés en la forma femenina de Lalo.

Sin darse cuenta, Lola y Facundo comienzan a acercarse pero Lola pone frenos constantemente dado que experimenta las contradicciones de su nueva identidad: aceptar que quiere a Facundo sería, en cierta forma, asumir otra sexualidad.