poniedziałek, 15 lutego 2010

¿Conoces este culebron?

La Esclava Isaura o Isaura, la esclava. Es una telenovela brasileña del año 1976. Fue emitida en Poloñna desed 1984. Yo no la recuerdo pero sé que fue uan de las primeras telenovelas de América del sur que los polacos podían ver en la tele.

Esclava Isaura (1976)
scrita por Gilberto Braga y dirigida por Herval Rossano y Milton Gonçalves, esta novela estaba basada en un libro del movimiento romántico brasileño, escrito por Bernardo Guimarães. Entre sus intérpretes se encontraban Lucélia Santos (la sufrida y bella esclava Isaura), Rubens de Falco (como el malvado Leoncio Almeida) y Norma Blum (en la piel de Malvina, la ingenua y dulce esposa de Leoncio y defensora de Isaura).

Historia

La historia comienza cuando el Comendador Almeida compra un grupo de esclavos en los que se encuentra Juliana, madre de Isaura.

Curiosidades

* En un capítulo Leoncio le dispara a quemaropa en medio del corazón a Alvaro, todos creen que el muere, pero en realidad no muere porque la bala choca con la cruz de su biblia que Doña Perpetua, su madre, le había guardado en la chaqueta.

* En uno de los capítulos, Leoncio le pide al guardia de la cárcel "Piedad" y "Misericordia", también le dijo la frase Por Amor de Dios y se suponía que Leoncio no creía en Dios.

* Retransmitida en Chile desde el lunes 23 de junio de 2008 hasta el lunes 9 de febrero de 2009 por Chilevisión de lunes a viernes a las 14:30. Su horario era entre las 14:30 y 15:30, luego se transmitió entre las 14:30 y las 15:15 al final sus ultimos capítulos se transmitieron entre las 14:30 y 15:00.

* En otro capítulo, Tomasia dice:"O dejo de llamarme Tomasia Dos Anjos" y se supone que su apellido es Albuquerque

* Se grabaron cinco finales distintos para la teleserie, en los cuales había un asesino distinto.

* En el capítulo final transmitido por Chilevisión el 2006 el asesino de Leoncio es Francisco pero en el capítulo final transmitido por el mismo canal el año 2009 la asesina es Rosa.

* En el último capítulo muere Rosa


7 komentarzy:

  1. Bueno, yo lo recuerdo muy bien. En aquel entonces era una niña y mis padres no me dejaban ver la serie (decían que contenía escenas de violencia ya que Leoncio pegaba con frecuencia a sus esclavos). La mayoría de mis compañeros de clase veía la serie y yo era la única que no podía. Fue muy duro para mí no poder comentar con ellos las desgracias de la esclava Isaura...

    OdpowiedzUsuń
  2. Recuerdo que un día he visto un capitulo de esta película en el dialecto típico para Śląsk. Esto fue muy gracioso.

    OdpowiedzUsuń
  3. Yo cuando era pequeña también veía una serie latinoamericana, pero ya ni siquiera me acuerdo del título. Espero no engancharme nunca más - es un ladrón del tiempo:)))

    OdpowiedzUsuń
  4. No conozco esta serie, pero cuando era más joven, me encantaba ver algunos de los culebrones. Así conocí las primeras palabras en español ;)

    OdpowiedzUsuń
  5. No me la recuerdo, pero como lo dijo "America Latina" he visto en el dialecto típico para Śląsk. Está muy bien cuando tenemos el humor malo.

    http://evakaterina.blogspot.com/

    OdpowiedzUsuń
  6. No la vi, pero escuche algunas cositas graciosas sobre Isaura.

    OdpowiedzUsuń
  7. ¡Qué vieja es esta película! Me evoca a la infancia cuando fue emitida :)

    OdpowiedzUsuń