poniedziałek, 8 marca 2010

La usurpadora

La usurpadora

La usurpadora es una telenovela mexicana dirigida por la difunta actriz y directora Beatriz Sheridan, que cuenta con 102 episodios, más 5 episodios después del final titulado "Mas Allá De La Usurpadora". Inició sus emisiones el 9 de febrero de 1998 a las 21:00 h reemplazando a María Isabel con episodios de 30 minutos. Después de 35 episodios a partir del 30 de marzo de 1998, tras el fin de la telenovela Huracán, pasó a emitir episodios de una hora.

Recuerdo que fue uno de los primeros culebrones que veía, exactamenta que veía casia toda mi famila incluyendo mi madre quien normalmente odia a las telenovelas. Para mi fue muy divertida.

Historia

Paola Bracho (Gabriela Spanic) está casada con Carlos Daniel Bracho (Fernando Colunga), un empresario muy amable, el cual tiene dos hijos de su primer matrimonio, Carlitos y Lisette (Sergio Miguel y María Solares). Sin embargo, Paola se siente aburrida con su vida como madre y como esposa, por eso decide irse con su amante a Cancún.

Alla en Cancún, conoce a Paulina Martínez (Gabriela Spanic), Paola se sorprende por el gran parecido que tiene con ella -son físicamente idénticas-, y empieza entonces a elaborar un plan para que Paulina asuma su identidad dentro de su familia, y ella poder escaparse con su amante. Paola logra convencer a Paulina por medio de un chantaje, y es así como ella se convierte pronto en la esposa y madre de la familia Bracho.

Paulina es una joven solitaria de muy buenos sentimientos, que les empieza a mostrar a los Bracho su faceta de generosidad, donde termina enamorándose de su supuesto esposo y apegándose a la familia de éste. Más tarde, Carlos Daniel se enamora también de la faceta amable de su esposa, sin saber que se está enamorando de Paulina.

Ésta encuentra por fin su verdadera felicidad, pero entonces regresa Paola a reclamar su puesto en la familia Bracho y a arruinar la vida de Paulina...


Más allá de la usurpadora

Después del final de "La Usurpadora" se mostró una serie de 5 capítulos adicionales titulado "Más Allá de la Usurpadora", que continúa con la historia de la telenovela. Raquel (la nueva criada de los Bracho, interpretada por la actriz Yadhira Carrillo), es una mujer que se enamora de Carlos Daniel y decide conseguir separarlo de Paulina, que ahora tiene una nueva hija llamada Paulita. Las complicaciones se presentan cuando a Paulina le entregan unos resultados médicos erróneos sobre una supuesta enfermedad terminal que padece.

Versiones

# La usurpadora es un remake de una telenovela venezolana "La usurpadora", producida por RCTV en 1972 y protagonizada por Raúl Amundaray y Marina Baura en el papel de las gemelas.
# Televisa ya realizó una versión de esta telenovela en el año 1981 titulada "El hogar que yo robé", producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Angélica María y Juan Ferrara.
# La productora RCTV realizó en 1987 un remake de esta telenovela titulado "La intrusa", protagonizada por Mariela Alcalá y Víctor Camara.




4 komentarze:

  1. la usurpadora fue una de las mejores novelas que he visto :P

    ~~ Beata

    OdpowiedzUsuń
  2. Yo desgraciadamente no recuerdo esta serie.

    OdpowiedzUsuń
  3. Recuerdo esta peli, me ha gustado mucho verla;)

    OdpowiedzUsuń
  4. estoy impresionada por tu conocimiento de tantos culebrones :)

    OdpowiedzUsuń